Es una planta muy económica y a la vez vistosa y ornamental. La puedes cultivar tanto dentro de casa como en el jardín
En casa, necesita estar en una habitación con luz abundante, si no, perderá la viveza de sus colores. Incluso le puede dar algo de sol directo, pero no en las horas centrales del día en verano.
En casa una temperatura fresca (entre 10 y 16ºC), no calurosa. Si no puedes darle esto, prescinde de la planta al final de la temporada o trasládala a una estancia más fresquita pero que tenga mucha luz.
Cuando llegue la primavera, sácala al exterior, a la sombra, hasta el otoño que se vuelve a meter dentro y empieza su período de reposo invernal. Ten en cuenta que en climas con heladas (temperatura menor de 0ºC) tiene que pasarlos al interior antes de que empiece el frío o bien, si no quieres conservarla, cultívala como una planta de temporada y tírala al llegar el frío.
En primavera riega 2 ó 3 veces por semana; en verano, más. En otoño con un riego a la semana es suficiente. Por último, en invierno mantén el sustrato ligeramente húmedo para que repose (además de permanecer en estancia fresca de temperatura).
Drenaje de la maceta excelente para que escurra el exceso de agua y no se pudra.
crecen muy rápido y se pueden hacer en casi cualquier época del año. Consiste simplemente en cortar los extremos con una longitud de unos 15 cm.; deja el último par de hojas y clava en una maceta o bandeja con turba. Otra posibilidad es enraizar los esquejes directamente en agua.